ASOCIACION

ASOCIACION

Sobre la AHAU

Fundada en 2007, la Asociación de historiadores de la Arquitectura y el Urbanismo tiene como principal objetivo apoya la investigación y la educación proporcionando un foro para el intercambio y la difusión del conocimiento de las historias de la arquitectura. Con sede en Madrid, está abierta a investigadores y/o profesores con título de doctor, oficialmente vinculados a instituciones universitarias y/o centros de investigación, sea su carácter público o privado, y que desarrollen investigaciones académicas en torno a temáticas relativas a la historia de la Arquitectura y el Urbanismo.

Misión

a) Incentivar y divulgar investigaciones científicas.

b)  Incentivar los intercambios entre los investigadores y las instituciones académicas.

c)  Incentivar la formación y el desenvolvimiento de Grupos de Investigación dirigidos a temas específicos en el ámbito de los estudios sobre la Arquitectura y el Urbanismo.

d)  Incentivar acciones en defensa de la organización y disponibilidad de archivos y fuentes documentales de investigación.

e)  Estimular la realización de actividades académicas relacionadas a las temáticas concernientes a los objetivos de la ASOCIACIÓN.

f)  Realizar periódicamente un congreso.

g)  Divulgar regularmente noticias de interés para los Socios por medios impresos o electrónicos.

h)  Colaborar con otras asociaciones congéneres para la realización de actividades e intercambios académicos y científicos, así como con organismos e instituciones, públicos o privados, y personas interesadas en las temáticas concernientes a los objetivos de la ASOCIACIÓN.

 

Actividades principales

Web

Publicaciones

Congresos