LIBRO DE ACTAS

LIBRO DE ACTAS

LOS AÑOS CIAM EN ESPAÑA: LA OTRA MODERNIDAD

Ciudades opulentas, ciudades decrépitas, ciudades que viven colgadas de su pasado o que inventan el futuro cada mañana; ciudades guapas, resultonas, feotas; ciudades plácidas, ciudades frenéticas, ciudades donde las mujeres caminan como reinas, ciudades que se duplican en espejos de agua, que se activan al caer la noche, que se dejan morir lentamente; ciudades donde perderse, donde encontrar tesoros, donde empezar de nuevo.

En su recorrido por estas cincuenta ciudades, con una voracidad minuciosa y universal, Ignacio Jáuregui se sube a los miradores más altos y se agacha a palpar los adoquines, se cuela por donde le dejan, recuerda todas las novelas, se para a escuchar todas las voces y pregunta por todas las rarezas en un empeño imposible por aislar y condensar en palabras aquello que hace única a cada ciudad.

Saberse condenado al fracaso, considera Ignacio Jáuregui, nunca ha sido excusa para no intentarlo. Cada uno de estos cincuenta ensayos es, cuando menos, una variante plausible de esta indagación.

Año de edición: 2017
Editorial: AhAU
ISBN/ISSN: 978-84-697-6765-8
EAN: 9788469767658
idioma: ESPAÑOL